Se hundió ley que pretendía cobrar nuevo seguro a usuarios de motos y carros

De haber sido aprobado este proyecto, los dueños de motos en Colombia hubiesen tenido que incurrir en un costo de 100 mil pesos adicionales a lo que hoy se cobra por el SOAT.


Redacción. En la plenaria de la Cámara de Representantes se hundió un proyecto de ley que pretendía cobrar a los usuarios de motos y carros un seguro adicional obligatorio para choques simples tipo SOAT.

Los congresistas decidieron votar en contra y hundir la iniciativa, participación que fue vista como un logro para la población del país.

Este proyecto tenía como propósito crear un seguro de responsabilidad civil extracontractual para terceros con cubrimiento mínimo hasta por doce (12) smlmv y generaría un costo adicional para los dueños de los vehículos.

“No es posible que los colombianos que usan sus vehículos para trabajar tengan que asumir un costo adicional, yo invito a que de manera unánime todo el congreso respalde a esas personas que usan sus motos para generar ingresos y votemos este proyecto negativo”, indicó el congresista Wadith Manzur durante la plenaria.

Cabe señalar, que de haber sido aprobado este proyecto, los dueños de motos en Colombia hubiesen tenido que incurrir en un costo de 100 mil pesos adicionales a lo que hoy se cobra por el SOAT.



¿Qué opinas de esto?