Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se hundió el proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’ para morosos en Datacrédito

El senador David Barguil lamentó que el proyecto se hundiera, pero aseguró que en la próxima legislatura insistirán en su trámite.


Redacción. Náufrago en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la iniciativa de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, con la cual buscaban un borrón y cuenta nueva para los morosos en centrales de riesgo.

La iniciativa se hundió por falta de trámite, a pesar que los impulsores en reiteradas ocasiones solicitaron a los legisladores, agendar y debatir el proyecto.

Borrón y cuenta nueva pretendía otorgar una remisión por única vez a los morosos en Datacrédito y eliminar de forma inmediata los reportes negativos cuando el deudor se pusiera a paz y salvo, durante los seis meses siguientes.

De igual forma planteaba eliminar los reportes en centrales de riesgo por mínimas cuantías y bajar de 4 a 2 años la penalización en dichas centrales. Pese a haber en pasado los dos primeros debates, la Corporación decidió archivar la iniciativa por falta de tiempo.

Esta iniciativa pretendía modificar la ley estatutaria 1266 de 2008 y brindar una especie de salvavidas a los deudores del sistema financiero para que pudieran reactivar su vida crediticia.

El senador David Barguil lamentó que el proyecto se hundiera, pero aseguró que en la próxima legislatura insistirán en su trámite.



¿Qué opinas de esto?