Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se han confirmado más de 20 mil casos de dengue en Colombia

El Ministerio de Salud informó de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud.


Nación. Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, informó con base al reporte del Instituto Nacional de Salud, que en el país se registraron más de 20 mil casos de dengue.

“Es una situación demasiado alarmante, ya que las cifras están por encima de lo que es un año normal de esta enfermedad, es por esta razón que no debemos bajar la guardia”, expresó el ministro de Salud.

El funcionario advirtió que todos los departamentos y municipios de Colombia están ejecutando el plan de acción para mitigar la epidemia, bajo las directrices del Gobierno.

Boyacá es uno de los departamentos con más casos de la epidemia transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, donde existe una alta probabilidad de contraer esta enfermedad.

El ministro concluyó insistiendo a las comunidades que es necesario tomar precauciones en las viviendas y también tener conocimiento de los síntomas para estar alerta.



¿Qué opinas de esto?