Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se fugó la condenada excongresista Aida Merlano

Se habría fugado en una motocicleta cuando estaba ingresando a un centro médico en el norte de Bogotá.


Bogotá. El Inpec confirmó que la ex parlamentaria Aida Merlano, condenada por compra de votos, se fugó en la tarde de este marte 1 de octubre cuando salía de un consultorio odontológico en el norte de la ciudad de Bogotá.

Las primeras informaciones dan cuenta que Merlano fue recogida por un motociclista que al parecer portaba prendas y distintivos de una popular compañía de domiciliarios, a la altura de la calle 109 con carrera séptima.

Testigos cuestionan que la condenada ex congresista estaba siendo custodiada por un solo guardián, pese a haber sido recientemente condenada a 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

La condena contra Merlano se dio luego de un proceso investigativo que inició con un allanamiento hecho por la Fiscalía a la sede de campaña de la entonces candidata el 11 de marzo de 2018.

En la diligencia las autoridades hallaron todo un andamiaje que la Fiscalía comprobó había sido dispuesto para coordinar la compra de votos. Encontraron registros de votantes, armas de fuego y altas sumas dinero en efectivo.

La investigación la Fiscalía sostiene que la ex congresista movió cerca de 1.730 millones de pesos en la compra de votos, superando los topes máximos de gastos para la campaña electoral de la época.



¿Qué opinas de esto?