Se eleva a doce la cifra de muertos por naufragio en Tumaco, Nariño

Entre los fallecidos hay siete menores de edad y cinco adultos. Autoridades desarrollan operativos de búsqueda y rescate.


Nación. Ya son doce las 12 víctimas fatales del naufragio de dos embarcaciones con más de 50 ocupantes en el municipio nariñense de Tumaco.

Las informaciones hasta ahora conocidas es que al parecer se registró un choque entre las embarcaciones, sin embargo, hay versiones que apuntan a un  incendio por fallas mecánicas de una de las naves.

Según la Dirección General Marítima, DIMAR, aún hay un número no establecido de desaparecidos. “En un principio, unas 35 personas fueron rescatadas con vida, pero 12 fallecieron, entre ellas 7 menores de edad y 5 adultos”, dice el reporte oficial.

Las embarcaciones zarparon a las 3:00 de la tarde del sábado 30 de enero desde el muelle de Tumaco y se dirigían hacia la Vereda San José del Guayabo por aguas del río Mejicano, zona rural de Tumaco, Nariño.

Lea también  120 millones de árboles sembrados, la meta del Minambiente para este 2021

En la zona hay un operativo de la Armada y Policía para tratar de rescatar a los sobrevivientes y a quienes quedaron heridos.

Aeronaves de las fuerzas militares realizan sobre vuelos para tratar de localizar a quienes están desaparecidos.

Al menos 10 de los adultos y tres menores de edad rescatados están recibiendo atención médica en diferentes centros hospitalarios de Tumaco.



Join the Conversation

Join the Conversation