Se eleva a 10 la cifra de fallecidos por protestas en rechazo a la muerte de abogado

Según confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la muerte de estas personas se produjo por impactos de bala.


Redacción. La cifra de muertos tras las protestas que tuvieron lugar el pasado miércoles 9 de septiembre en Bogotá y Soacha, municipio cercano a la capital del país, en rechazo a la muerte del abogado Javier Ordoñez, se elevó a 10.

Recientemente funcionarios de la Alcaldía de Soacha confirmaron a medios nacionales que falleció la que sería la tercera víctima de estos disturbios.

Por otro lado, la séptima víctima mortal de las protestas en Bogotá falleció en horas de la mañana de este 10 de septiembre.

Así las cosas, las autoridades notificaron sobre el deceso de tres personas en el municipio de Soacha, las cuales fueron identificadas como Cristian Andrés Hurtado, de 31 años y Lorwuan Estiben Mendoza de 26 años. La tercera víctima en esta localidad aún no ha sido identificada.

Lea también  Defensoría del Pueblo tendrá “control estricto” sobre la actuación del Esmad

Por su parte las autoridades capitalinas informaron que los siete fallecidos en Bogotá respondían al nombre de Andrés Felipe Rodríguez (23 años), Julieth Ramírez (18 años), Alexander Fonseca (17 años), Freddy Mahecha (20 años), Germán Fuentes (25 años), Julián González (27 años) y la víctima más reciente identificada como Angie Paola Vaquero de 18 años de edad.

Según confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la muerte de estas personas se produjo por impactos de bala.



¿Qué opinas de esto?