‘Se debe acelerar aplicación de segundas dosis para mitigar riesgo de un cuarto pico’: MinSalud

El Ministerio de Salud destacó que es una necesidad de cara a la protección ante un eventual cuarto pico.


Redacción. Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, señaló que es fundamental acelerar los procesos de esquemas completos de vacunación y garantizar que la población cumple con sus esquemas, para poder mitigar el riesgo de un cuarto en pico de la pandemia en el país.

El funcionario señaló que el país avanza en un 65,3 % de primeras y únicas dosis y en esquemas completos (segundas o únicas dosis) el avance es del 45,6 %. «En ocho o 10 deberíamos estar llegando a la meta de 70 % de ciudadanos con al menos una dosis».

Frente a esto, señaló que para llegar al 70 %, que es la meta, aún faltan por aplican 2,418.433 personas por recibir primeras dosis y 12.472.604 personas pendientes por segundas dosis.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 53 fallecidos y 2.660 nuevos casos este viernes

«Aquí tenemos el gran reto», aseguró Bermont, al destacar «la importancia de enfocarnos en las segundas dosis. Necesitamos completar y ubicar a esas personas para lograr la meta. Tenemos que hacer un gran esfuerzo», resaltó el director, llamando la atención a EPS para que fortalezcan búsqueda activa.



Join the Conversation

Join the Conversation