Se curó la primera paciente que dio positivo a Covid-19 en Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que la primera paciente a la que se le detectó el coronavirus en esa ciudad, logró curarse.


Bogotá. “Cuidarnos si funciona, la primera paciente testeada con coronavirus en Bogotá cumplió estrictamente las instrucciones de aislamiento y cuidado y superó el virus, también evitó el contagio a sus familiares”, indicó Claudia López en una declaración este lunes.

La paciente dio positivo a Covid-19 el pasado 6 de marzo e inmediatamente inició un tratamiento enfocado en el aislamiento preventivo. Este sábado cuando las autoridades realizaron nuevamente la prueba confirmaron que ya no hay rastro del virus en su sistema.

 

Según Claudia López, la detección temprana del virus en esta paciente y el aislamiento preventivo, además de las recomendaciones de autocuidado, resultaron vitales para superar la fase crítica de la enfermedad.

Lea también  Colombia no exportará alcohol ni elementos requeridos en prevención de COVID-19

Se trata de una joven de 19 años de edad que había llegado proveniente de Milán, Italia donde cursa sus estudios.

La mandataria distrital pidió a quienes llegan del exterior aislarse preventivamente para por no poner en riesgo la salud de las demás personas. “Es necesario insistir en la necesidad de cumplir las instrucciones de esta alerta en la ciudad para evitar que el coronavirus se expanda”, dijo López.

La capital del país acumula 28 casos confirmados de Covid-19 luego de detectarse este lunes 9 nuevos casos y se elevara a 54 el total de positivos para coronavirus en Colombia.



¿Qué opinas de esto?