Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se cumplen 18 años del asesinato de Jaime Garzón

Garzón es recordado como un icono del humor político en Colombia.


El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá el periodista y humorista, Jaime Garzón Forero, por sicarios de la banda ‘La Terraza’ cuando se desplazaba para la emisora RadioNet.

18 años después del asesinato, Garzón no ha muerto y es recordado por los colombianos, quienes lo distinguen por sus ocurrencias, verdades y críticas reales que pocos se atrevían a hacer.

Jaime Garzón mediante el humor, expresó su sentido político y le dio vida a varios personajes, entre ellos Dioscelina Tibaná, la cocinera tolimense que contaba las intimidades del gobierno de Samper y Néstor Elí. Sin embargo, el gran Heriberto de la Calle, lustrabotas, ingenuo, pícaro, directo y natural, quedó inmortalizado y ha sido el personaje que los colombianos más recuerdan de Garzón.

La Fiscalía declaró el asesinato del humorista político, planeado por el exjefe paramilitar Carlos Castaño, delito de lesa humanidad.

Por su parte, el presidente Santos, recordó al humorista a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“18 años después de la muerte de Jaime Garzón, su legado está más vivo que nunca. Con la paz garantizaremos que su historia no se repita”, indicó.



¿Qué opinas de esto?