Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se aplazó la audiencia de imputación de cargos a Roberto Prieto

El ex gerente de la campaña ‘Santos Presidente’ se le investiga con su posible injerencia en la adición a la Ruta del Sol III.


Redacción. La diligencia judicial estaba citada a las 8:00 de la mañana de este lunes 26 de febrero, sin embargo, fue aplazada por solicitud de la defensa de quien fuera el gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

Roberto Prieto, es investigado por presuntamente influir ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en búsqueda de la adicción al contrato de la ruta del Sol III y por los supuestos sobornos recibidos de la multinacional Odebrecht.

La defensa de Prieto aseguró haber solicitado el aplazamiento de la diligencia judicial debido a la necesidad de recopilar más información y preparar la defensa del indiciado.

Al ex gerente de la Campaña de Santos, la Fiscalía le imputará los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, y falsedad en documento privado.

De acuerdo con el ente investigador existen irregularidades en la adición presupuestal a la ruta del sol III y las posibles influencias de Roberto Prieto ante la Agencia Nacional de Infraestructura para determinar dicha adición.



¿Qué opinas de esto?