“Se acercan semanas difíciles para el país, a quedarse en casa”: OMS

Un fuerte llamado a la población a fortalecer el autocuidado hizo la organización.


Redacción. Un enfático llamado a fortalecer el autocuidado en la población colombiana hizo la Organización Mundial de la Salud a través de su representante para el país, Gina Tambini, en el que además advirtió que vendrán siete semanas consecutivas del crecimiento de casos de covid-19 y cuatro semanas de aumento en fallecidos.

“Casi todas las regiones del mundo están aumentando el número de contagios y de muertes, a pesar de que ya se han aplicado 780 millones de dosis de vacunas a nivel mundial. También, se ha notado que está afectando de manera exponencial a gente joven y sana y que lamentablemente están falleciendo”, explicó Tambini.

Además, manifestó que desde el organismo internacional han mostrado preocupación por la situación del pico epidémico que atraviesa el continente americano, “más de la mitad de todas las muertes registradas en el mundo durante la última semana se produjeron allí y que países como Estados Unidos, Brasil, y Argentina, estuvieron entre las 10 naciones que registraron el mayor número de nuevas infecciones”, añadió.

Lea también  Gobierno Nacional explicará situación sobre el paro nacional en una gira internacional

Exhortó a la población a hacer “todo lo posible” para protegerse y a proteger a los demás de enfermar, ya que, según la OMS, se ha visto una mayor movilidad en todos los países de la región. Asimismo, los instó a seguir fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y genómica, robustecer los servicios en las unidades de cuidado intensivo, proteger al talento humano salud y optimizar la micro y macro planificación de la vacunación”.

“Lo cierto es que, con el esfuerzo conjunto y la participación de cada uno, aplicando las medidas de autocuidado, la vacunación equitativa, podremos encontrar la respuesta a estas semanas duras y a la pandemia”, sostuvo.

La funcionaria enfatizó que “la reducción de las infecciones empieza por quedarse en casa”.



Join the Conversation

Join the Conversation