Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santrich recibió aval de la Cámara para posesionarse en el Congreso

El presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, debe decidir cuándo se realizará el acto de posesión como representante del exguerrillero.


Nación. Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes autorizó la documentación requerida para que el exguerrillero de las Farc, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich tome posesión de su curul en el Congreso.

“Ya está el acta de acreditación y está será remitida a la Presidencia de la Cámara para proceder con la posesión”, expresó el presidente de la Comisión de Acreditación, Wadith Manzur.

Entre los documentos se encuentra la credencial del Consejo Nacional Electoral, su hoja de vida, documento de identidad para verificar la edad respectiva y los certificados de antecedentes penales, fiscales y disciplinarios, entre otros.

El congresista conservador radicó una objeción de conciencia para no participar en la acreditación de Santrich.

Ahora todo queda de parte del presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, quien debe decidir cuándo se realizará el acto de posesión como representante.



¿Qué opinas de esto?