Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santrich pedirá posesionarse como representante a la Cámara

La defensa insiste en que no existe ningún impedimento para que ocupe la curul otorgada tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno.


Nación. El exguerrillero Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) que le permita posesionarse como representante a la Cámara, por el departamento del Atlántico.

Así lo dejó saber la defensa del exjefe insurgente, el abogado Gustavo Gallardo, haciendo la aclaratoria de que no existe ningún impedimento penal o disciplinario para que ocupe la curul otorgada tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, el próximo 20 de julio. 

“Jesús Santrich no tiene ningún impedimento ni imposibilidad jurídica que le impida posesionarse como representante a la Cámara por el Atlántico y así esperamos que pueda ser en el marco de este nuevo periodo del Congreso”, dijo Gallardo.

Santrich permanece detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, en medio de que se resuelva su extradición o no a los Estados Unidos tras ser acusado de intentar ingresar droga a ese país luego de firmar el acuerdo.

Sin embargo, el jurista dijo afirmó que continuarán insistiendo en la libertad e inocencia del exguerrillero.

“Santrich es inocente de los delitos que se le imputan y no tienen ninguna responsabilidad, por ello es necesario que él goce de su plena libertad”.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?