Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santrich aparece en un nuevo video criticando al Estado

Santrich tiene una orden de captura vigente expedida el pasado 9 de julio por la Corte Suprema de Justicia, además de una circular roja de Interpol.


Nación. Alias Jesús Santrich, ex líder de las Farc y miembro de las disidencias, reapareció en un nuevo video criticando al Estado por haber “traicionado” el acuerdo de paz de La Habana.

Esta nueva pieza fílmica aparece dos días después que un grupo de excombatientes, liderados por alias Iván Márquez, anunciara su regreso a las armas.

“Esta es la respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana”, señaló Santrich en una “declaración política” de seis minutos difundida a través de YouToube.

Santrich tiene una orden de captura vigente expedida el pasado 9 de julio por la Corte Suprema de Justicia, además de una circular roja de Interpol.

Quien fuera negociador de paz en La Habana, es pedido en extradición por Estados Unidos, que lo acusa de narcotráfico, delito que habría sido cometido después del 1 de diciembre de 2016 cuando entró en vigor el acuerdo de paz.

El exlíder de las Farc aparece en el video junto a siete disidentes, todos vestidos de verde militar y armados con fusiles por delante de un telón que dice: “Mientras haya voluntad de lucha habrá esperanza de vencer”.



¿Qué opinas de esto?