www.radio.larazon.co

Santrich abandonó esquema de protección; su paradero se desconoce: UNP

El esquema de protección de Santrich estaba conformado en mayor parte por desmovilizados y personal de confianza de Santrich.


Redacción. La Unidad Nacional de Protección, UNP, informó que alias Jesús Santrich, abandonó su esquema de seguridad y las autoridades desconocen el paradero del exintegrante de la desmovilizada guerrilla de las Farc, quien demás ostenta la investidura parlamentaria.

Pablo Elías González, director de la UNP señaló que el esquema de protección de Santrich estaba conformado en mayor parte por desmovilizados y personal de confianza de Santrich.

Por ahora los miembros de su seguridad dicen no saber sobre el paradero del ex negociador que estuvo detenido y apunto de ser extraditado por una presunta conspiración para enviar droga a los Estados Unidos.

En un comunicado la UNP sostuvo que el sábado Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de Tierra Grata, municipio de La Paz, Cesar.

En la habitación que ocupaba Santrich hallaron una nota que se presume fue firmada por este y donde manifestó que pasaría la noche con uno de sus hijos en la ciudad de Valledupar.

Las autoridades tratan de establecer la autenticidad y veracidad de dicho documento.



¿Qué opinas de esto?