Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santos se reúne en la Casa de Nariño con miembros de la izquierda colombiana

Nación. A la Casa de Nariño llegaron la exsenadora Piedad Córdoba, el senador Iván Cepeda y la excandidata presidencial Clara López, quienes como un grupo representativo de la izquierda colombiana, le manifestaron al Gobierno Nacional sus preocupaciones sobre las amenazas y la seguridad de los...


Nación. A la Casa de Nariño llegaron la exsenadora Piedad Córdoba, el senador Iván Cepeda y la excandidata presidencial Clara López, quienes como un grupo representativo de la izquierda colombiana, le manifestaron al Gobierno Nacional sus preocupaciones sobre las amenazas y la seguridad de los defensores de derechos humanos en el país.

Este importante encuentro se da horas antes de la reunión que el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo anunció junto con la Fiscalía y la Policía, para reforzar las medidas de seguridad de este grupo de personas.

Estos líderes de la izquierda colombiana conformaron el Frente Amplio por la paz y constantemente han hecho advertencias públicas sobre sus preocupaciones frente al conflicto armado en el territorio nacional.

Otro de los temas importantes de los que hablaron entre el Frente Amplio por la paz y el presidente Juan Manuel Santos es la posibilidad de un armisticio, argumentado en la necesidad de frenar operaciones militares que puedan afectar seriamente los diálogos con Las Farc.

Los miembros del Frente Amplio por la Paz buscan que el primer mandatario detenga las ofensivas militares contra la guerrilla de las Farc, ya que pueden provocar el fin del alto el fuego unilateral e indefinido que la guerrilla inició el 20 de diciembre.