Santos reconoce que fue “un error fatal” haber hecho el plebiscito

Además, aprovechó para enviarle un mensaje al senador Álvaro Uribe. “Espero que algún día descubra que la paz es mucho mejor que la guerra”.


Redacción. En un ejercicio de interacción con sus seguidores de Instagram, el expresidente Juan Manuel Santos respondió la noche de este miércoles a todas las preguntas que le hicieron en los minutos que estuvo conectado.

Uno de los interrogantes que le hicieron al exjefe de Estado fue contundente: “¿Cuál fue tu peor error en la presidencia?”. Sin pensarlo, Santos respondió que cometió muchos errores, pero reconoció dos que para él fueron fatales.

“El primero fue haber hecho el plebiscito y haber dicho que el tal paro no existe”, dijo.

Es de recordar, que, aunque en ese momento en que se tomó la decisión de hacer el plebiscito, muchas personas cercanas al expresidente le manifestaron que no había necesidad de refrendar el acuerdo de paz, Santos tomó la decisión de hacerlo, y el Sí perdió en las urnas.

Lea también  Hay buen ambiente para la conciliación del ‘borrón y cuenta nueva’: Barguil

En medio de la transmisión el exmandatario aprovechó para enviarle un mensaje al senador Álvaro Uribe. “Espero que algún día descubra que la paz es mucho mejor que la guerra”.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?