Santos: no hay prueba que vinculen mis campañas presidenciales con Odebrecht

Este miércoles el expresidente Juan Manuel Santos rindió versión libre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).


Redacción. El expresidente Juan Manuel Santos cumplió este miércoles con la versión libre presencial a la que fue llamado por el Consejo Nacional Electoral por las presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial de 2014.

Al exmandatario se le investiga preliminarmente por supuestos dineros ilegales que Odebrecht ingresó para impulsar su reelección.

Ante eso, Santos aseguró que no hay indicios ni pruebas que vinculen sus campañas presidenciales con la compañía brasileña.

“No tengo nada de qué defenderme. Mi defensa son los hechos y la verdad. Y nadie del otro gobierno ha sido siquiera acusado de recibir pesos de sobornos, y todas las acusaciones de presuntos delitos en mi campaña han sido desvirtuados. No hay indicios ni pruebas que vinculen mis campañas presidenciales con Odebrecht”, dijo.

Por otro lado, el exjefe de Estado se refirió a las acusaciones que le han hecho en los últimos años.

“Yo llevo tres años en silencio sobre este tema de Odebrecht. Tres años en los que han dicho todo tipo de mentiras, falacias, acusaciones, calumnias, muchas veces con clara intención política. He guardado silencio para no politizar la justicia”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?