Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santos hace balance de su Gobierno tras siete años

El mandatario resaltó los avances en educación, vivienda y disminución de la pobreza durante los siete años que van de su Gobierno.


El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su mayor prioridad durante estos siete años de Gobierno ha sido mejorar la educación, destacando el hecho que ahora es gratuita hasta el grado once en los colegios públicos del país.

De igual manera, resaltó la efectividad que según el primer mandatario tiene el programa Ser Pilo Paga.

Respecto a lo que le queda en el Gobierno, en entrevista con Yamid Amat, manifestó que una de sus principales metas es trabajar en infraestructura. “Colombia no tenía la infraestructura necesaria para crecer. Hemos hecho una verdadera revolución. Diseñamos la política de 4G para por fin salir de ese atraso”, indicó.

A su vez habló sobre la construcción de vivienda en el país y señaló que un millón trecientas mil familias colombianas tienen casa propia, la mitad con apoyo del Gobierno. Asimismo, resaltó que más de 6 millones de personas pudieron tener agua potable y alcantarillado en sus casas, lo que significa un gran avance para el país.

Santos, enfatizó en que de redujo las cifras de pobreza en el país, “hay más de 5 millones de personas que superaron la pobreza. La pobreza extrema se redujo a la mitad. Y hay menos desigualdad”.

Además, afirmó que comprende y comparte la preocupación en materia de salud, que viven los colombianos por cuenta de los servicios de las EPS. “Es cierto que debemos hacer más. Vamos a poner todo el esfuerzo en mejorar la calidad en la atención y en el servicio, además que intentaremos dar la oportunidad a todos los colombianos de que reciban un buen servicio de salud”.

Finalmente, Santos prometió trabajar sin descanso en lo que queda de su periodo presidencial por la seguridad ciudadana.

También espera apuntar a redoblar y fortalecer la lucha contra la corrupción con nuevas y más duras normas, “les vamos a pegar a los corruptos donde más les duele: el bolsillo”.



¿Qué opinas de esto?