Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santos: Espero que Duque no se deje manipular

El mandatario espera que el expresidente Álvaro Uribe no condicione el gobierno de Duque y que sea el presidente electo quien tome las decisiones.


Nación. Luego de reunirse con el presidente electo, Iván Duque Márquez, el mandatario actual, Juan Manuel Santos, dio una entrevista a una agencia internacional en la que dio detalles sobre el encuentro con su sucesor.

Sobre la victoria del candidato por el Centro Democrático, Santos aseguró que el candidato de la derecha ganó en franca lid y contó con todas las garantías por parte de su Gobierno.

Sobre la participación que pueda tener el expresidente Álvaro Uribe en el gobierno de Duque, Juan Manuel Santos espera que no sea el caso y que sea el presidente electo quien tome las decisiones sobre Colombia

“Espero que el presidente electo sea quien tome las decisiones, quien gobierne y que no se deje manipular o manosear o influir. Los presidentes deben ser totalmente autónomos en sus decisiones y que nadie los presione, nadie los obligue a ser una u otra cosa que no sea en plena consciencia del presidente”, expresó.

En relación a la intención que pueda tener Uribe en hacerse con un espacio en el nuevo Gobierno, el mandatario precisó que a este punto, aunque le conoce bien, no sabría augurar sus movimientos pero preferiría que se mantuviera al margen.

“No sé realmente a estas alturas qué va a hacer el ex presidente Uribe. Esperaría que dejara gobernar al presidente electo sin interferencias. Siento que le conviene al país, le conviene al Gobierno que va a entrar y le conviene a la democracia colombiana”.

La impresión que se llevó Santos de Duque es la de un hombre que “tiene muchas ganas de trabajar por el país y ojalá tome las decisiones correctas”.



¿Qué opinas de esto?