Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno destina 8 mil millones para hacer frente al fenómeno de El Niño

Al término de una reunión con los ministros de Ambiente, Agricultura y Vivienda, el presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes medidas por la intensa sequía que afronta el país por la temporada del Fenómeno de El Niño. El jefe de Estado aprobó destinar 8...


Al término de una reunión con los ministros de Ambiente, Agricultura y Vivienda, el presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes medidas por la intensa sequía que afronta el país por la temporada del Fenómeno de El Niño.

El jefe de Estado aprobó destinar 8 mil millones adicionales a los 6 mil millones iniciales que se tenían previstos para hacer frente a esta situación.

Sin embargo destacó que la medida más necesaria es ahorrar agua y habrá sanciones para quienes malgasten el líquido, .

“Mi mensaje a los colombianos es que tenemos que ser conscientes de este Fenómeno, que nos va a afectar mucho más de lo que hasta ahora nos ha venido afectando. Ytenemos que ahorrar agua, ahorrar energía y hacer todo lo posible para poder mitigar el efecto de este Fenómeno”, indicó.

El mandatario insistió en la importancia de que cada colombiano modere el consumo de agua y energía ante la sequía que se extenderá hasta marzo de 2016.

Acciones del Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos presentó un balance de las acciones que ha adelantado el Gobierno para enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño.

Señaló que se han distribuido más de 500 millones de litros de agua en municipios de alto riesgo.

“Se han instalado más de 500 tanques de abastecimiento, se tienen disponibles 374 tanques de distribución, 19 plantas de tratamiento de agua potable”, explicó.

En cuanto a los campesinos afectados, del total de hectáreas comprometidas, el 60 por ciento corresponde a cultivos productivos, por eso se entregaron cerca de 2.000 créditos a las familias afectadas.

Por su parte el Ministerio de Agricultura ha suscrito más de 9 mil millones de pesos en convenios para repartir suplemento alimenticio subsidiado a pequeños y medianos ganaderos, dijo Santos.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?