Santos designó nuevo superintendente financiero

Juan Manuel Santos, Jefe de Gobierno colombiano, designó al abogado Jorge Castaño Gutiérrez, como nuevo superintendente financiero tras pasar un arduo proceso para su elección. Castaño es abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización en derecho Financiero y Bursátil del mismo centro educativo, posee un máster europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid. En su trayectoria ha laborado como docente de pregrado y posgrado de las facultades de Derecho y Finanzas de...


Juan Manuel Santos, Jefe de Gobierno colombiano, designó al abogado Jorge Castaño Gutiérrez, como nuevo superintendente financiero tras pasar un arduo proceso para su elección.

Castaño es abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización en derecho Financiero y Bursátil del mismo centro educativo, posee un máster europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

En su trayectoria ha laborado como docente de pregrado y posgrado de las facultades de Derecho y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia y de la Pontificia Universidad Javeriana.

Desde 2005 ha estado vinculado a la Superintendencia Financiera de Colombia y, entre el 2010 y el 2015, laboró como director de investigación y desarrollo de esa entidad y coordinó el programa “Financial Sector Assessment Program – FSAP.

Lea también  Intensivistas rechazan declaración de MinSalud sobre mal manejo de las UCI

De igual forma, dirigió la participación de la Superfinanciera en diferentes grupos técnicos de trabajo con organismos internacionales (FMI, Asociación de Supervisores Bancarios de la Américas – ASBA -, Financial Stability Board – FSB – y COSRA)



¿Qué opinas de esto?