Santos anuncia recursos por cerca de 400 millones de dólares para proyectos de energía en la Costa Caribe

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes recursos por cerca de 400 millones de dólares para ejecutar proyectos de energía en la Costa Caribe, según el mandatario, con estos recursos se le dará celeridad todos los proyectos de generación de energía. Con respecto a dicho anuncio, el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, explicó que los proyectos que se iban a ejecutar a partir del año 2016 han sido anticipados, gracias a la asignación de...


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes recursos por cerca de 400 millones de dólares para ejecutar proyectos de energía en la Costa Caribe, según el mandatario, con estos recursos se le dará celeridad todos los proyectos de generación de energía.

Con respecto a dicho anuncio, el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, explicó que los proyectos que se iban a ejecutar a partir del año 2016 han sido anticipados, gracias a la asignación de los mencionados recursos.

“Se dispuso que de manera inmediata se empiece la ejecución de los proyectos estratégicos que requiere la Región Caribe por valor de 400 millones de dólares. De esta manera vamos a anticipar los proyectos que tenían programados para entrar en el 2016, 2018”, indicó el Ministro Acosta.

Lea también  Extienden por un mes más opción de diferir pago de facturas de energía y gas

Así mismo, el Presidente Santos dio instrucciones al encargado de la cartera de Minas y Energía para que establezca los motivos por los cuales existen tantas críticas frente al suministro de energía en la Costa Caribe.

“Las personas que hayan tenido daños, que esa empresa (Electricaribe) los recompense porque eso creo que es lo mínimo que puede hacer. Y al mismo tiempo iniciemos una investigación para ver cómo es que se está desarrollando esto, porque estuve viendo demasiadas críticas sobre el suministro de energía aquí en la Costa Caribe”, indicó el Mandatario.



¿Qué opinas de esto?