Santos anuncia pacto nacional en rechazo a violencia contra líderes sociales

El compromiso se consolidó con la firma de un documento con los principales actores políticos, organismos y autoridades del país.


Nación. El presidente Juan Manuel Santos anunció un pacto nacional en rechazo a los recientes asesinatos de líderes sociales. El compromiso se consolidó con la firma de un documento con los principales actores políticos, organismos y autoridades del país.

“No descansaremos hasta dar con los responsables de estos infames. Unidos todos debemos rechazar y condenar ese fenómeno criminal y multiplicar nuestros esfuerzos para protegerlos de forma eficaz”, expresó el mandatario.

El documento fue firmado por Óscar Naranjo, vicepresidente; Alejandro Linares, presidente de la Corte Constitucional; José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema; Germán Bula, presidente del Consejo de Estado, así como Juan Carlos Galindo, registrador; Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador; Álvaro Argote, presidente del Polo Democrático; Jorge Iván Ospina, presidente del Partido Verde; Doris Vega, presidenta de Opción Ciudadana; Sor Berenice Bedoya, presidente del ASI, y Carlos Lozada, congresista del partido FARC.

Lea también  Claves para entender el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe

“Asumimos el compromiso de sumar esfuerzos, desde cada uno de nuestros ámbitos de competencia, para proteger a los líderes sociales y a los defensores de Derechos Humanos”, reza la alianza.

También se convocarán las firmas del presidente electo, Iván Duque Márquez, y la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez; del Fiscal, Procurador, Defensor, presidente del Congreso y demás colectividades políticas.



Join the Conversation

Join the Conversation