Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santos analizará situación de seguridad de defensores de DDHH

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que un equipo del Gobierno se reunirá con líderes y organizaciones de defensa de los derechos humanos para “hacer un seguimiento caso por caso a las denuncias” de amenazas y asesinatos contra ellos. El equipo, “del...


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que un equipo del Gobierno se reunirá con líderes y organizaciones de defensa de los derechos humanos para “hacer un seguimiento caso por caso a las denuncias” de amenazas y asesinatos contra ellos.

El equipo, “del más alto nivel”, estará encabezado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y cuenta con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El objetivo de esas reuniones es evitar “que quede cualquiera de esas amenazas o asesinatos en la impunidad”, agregó.

En este sentido, señaló que ya comenzaron las reuniones en diferentes puntos del país y agregó que harán tantos encuentros “como sean necesarios”.

“Queremos hacer una reunión a nivel nacional con los voceros (de esas organizaciones) para hacer un seguimiento de cara al país”, destacó Santos.

La ONG Somos Defensores denunció la semana pasada que unos 19 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia durante el primer trimestre de este año.

Esa cifra supera en siete la del Ministerio del Interior, según el cual en lo que va de año doce activistas habían sido asesinados hasta la semana pasada.

Santos subrayó hoy que necesitan “el apoyo a todos los colombianos”, a quienes pidió “que denuncien los delitos” contra defensores de Derechos Humanos.

“El fin del conflicto que está cada vez más cerca, lo que nos obliga a fortalecer acciones contra cualquier amenaza criminal”, concluyó. EFE



¿Qué opinas de esto?