Santofimio pedirá casa por cárcel por propagación de Coronavirus

La defensa de Santofimio solicita que se tengan en cuenta las medidas emitidas por el Gobierno Nacional, sobre todo con la población mayor a los 70 años.


Nación. Debido a la propagación del Covid-19 el exministro de Justicia, Alberto Santofimio Botero, presentará ante un juez de ejecución de penas, la solicitud de casa por cárcel.

Edgar Aguilar, abogado defensor del exministro, asegura que Santofimio tiene 77 años de edad, por lo que su salud puede verse afectada si sigue privado de su libertad en La Picota.

“En la cárcel hay riesgo de contaminación y porque en La Picota solamente hay un médico para atender a cinco mil internos” dijo Aguilar.

La defensa de Santofimio solicita que se tengan en cuenta las medidas emitidas por el Gobierno Nacional, para controlar la propagación del virus, sobre todo con la población mayor a los 70 años.

Lea también  Bancolombia congeló el pago de cuotas de créditos de vivienda y consumo

Es de señalar que Alberto Santofimio es el único recluso que supera la edad de 70 años en el pabellón de funcionarios públicos en la cárcel La Picota.

Por otra parte, al exministro ya le fue negada la solicitud de libertad condicional, el pasado 12 de marzo. Un juez de ejecución de penas le negó la solicitud al considerar que no cumplía con los requisitos exigidos, incluyendo la recuperación de víctimas.

Santofimio se encuentra pagando una condena de 24 años, al vinculársele con el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.



¿Qué opinas de esto?