La CREG designó a Antonio Jiménez Rivera como su nuevo director ejecutivo por un período de un año.
Jiménez Rivera, oriundo de Santander, trae consigo una sólida formación académica y una vasta experiencia en el sector.
Ingeniero Eléctrico, egresado de la Universidad Industrial de Santander, complementó sus estudios con una especialización en Administración Financiera y una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de los Andes.
Según la CREG Jiménez ha dejado su huella en proyectos cruciales para la infraestructura energética nacional, participando en iniciativas como la línea colectora y la extensión de la red de transmisión hacia Casanare y Arauca.
El nuevo director expresó su compromiso con la transición energética, enfatizando la importancia de establecer señales regulatorias que garanticen la confiabilidad del sistema y prioricen las necesidades de los usuarios.
“Estamos avanzando con resoluciones que promueven las comunidades energéticas y señales para una transición energética segura”, afirmó Jiménez.