Sancionan ley que amplía la vida útil de los vehículos de transporte público

Con esta ley se beneficiarán cerca de 25 mil vehículos de transporte público terrestre y más de 3 mil de transporte mixto en el país.


Redacción. Recientemente el presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la ley 2198, la cual promueve la reactivación económica del sector de transporte terrestre.

De acuerdo con la senadora Ruby Chagüi, coautora de la iniciativa, se beneficiarán cerca de 25 mil vehículos de transporte público terrestre y más de 3 mil de transporte mixto en el país.

“Esta es una ley muy importante que es producto de un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, el ministerio y la ministra de Transporte, miembros del sector y empresarios. Es necesario resaltar que esta es la industria que más moviliza a los colombianos en épocas turísticas en el país, y ha sido nuestro compromiso, desde el día uno, ayudar a su reactivación”, dijo.

Lea también  Durante 2022 han sido asesinados 95 líderes sociales: Indepaz

La legisladora del Centro Democrático explicó que con esta ley los transportadores contarán con más herramientas, como la ampliación de la vida útil de los vehículos.

“Con nuestra ley favoreceremos la continuidad de la operación, facilitaremos la prestación del servicio, garantizaremos ingresos y crearemos oportunidades de inversión para el transporte terrestre de pasajeros. Adicional a esto, vamos a ampliar por 4 años la vida útil para vehículos de transporte público terrestre siempre que se garanticen las condiciones óptimas de seguridad para su circulación y prestación del servicio”, señaló.

Es preciso señalar que con la iniciativa, los transportadores también tendrán la posibilidad de modificar el recorrido y crear nuevas rutas, con el fin de que se aprovechen las nuevas vías del país.

Lea también  Tenemos información que buscaba salir de Venezuela: ministro de Defensa sobre Iván Márquez

“También se establecen condiciones para la obtención del permiso de operación para las empresas de transporte. Estamos ratificando nuestro compromiso con el sector trasporte y la reactivación económica de todo el país”, concluyó Chagüi.



Join the Conversation

Join the Conversation