A sanción presidencial proyecto para regular precios de agroinsumos

La ley permite la creación de un fondo para apoyar a los pequeños productores agrícolas en la adquisición de los agroinsumos.


En último debate se aprobó el proyecto +Agro, cuya autoría es del representante cordobés Wadith Manzur Imbett y el cual busca cabo una estricta vigilancia al mercado de los agroinsumos en el país, cuyos altos costos han golpeado las actividades agrícolas y pecuarias en todo el territorio.

Sobre el hecho, Manzur Imbett dijo que «hoy le estamos entregando al país resultados,resultados que estaban reclamando nuestros territorios y que muestran que hay un Gobierno y un Congreso doliente de las realidades que está viviendo el campo en Colombia».

El representante del partido Conservador agregó que el proyecto se elevó ante el Legislativo ante la pérdida de competitividad que ha tenido el sector agro en el país, y que se acrecentó debido a la pandemia.

Lea también  Nuevas designaciones en el gabinete ministerial del presidente electo Gustavo Petro

«Este proyecto busca defender a los pequeños y medianos productores, quienes son los eslabones finales de la cadena y que han recibido los abusos de las multinacionales que controlan el mercado de los agroinsumos», precisó el joven Representante.

Con esta ley el país tendrá una mejor información para poder adoptar decisiones, porque hoy son los campesinos los más afectados por los altos precios de los agroinsumos.

Otro beneficio de la ley será la creación de un fondo que permitirá al Gobierno Nacional asignar unos recursos para apoyar a los pequeños productores agrícolas en la adquisición de los agroinsumos.

Ahora la iniciativa legislativa, debe ser sancionada por el presidente para que se convierta en ley de la República.

Lea también  Gobierno Petro buscará que Netflix, Spotify y otras plataformas, paguen impuestos


Join the Conversation

Join the Conversation