Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Saludcoop, la EPS con multas más elevadas fijadas por la Supersalud

A la fecha Saludcoop tiene una sanción de $1.723 millones de pesos y ya acumula más de $6.000 millones en multas.


Nación. De acuerdo a cifras entre 2013 y 2018, la Entidad Prestadora de Salud Saludcoop, hoy en liquidación, lidera el ranking de las EPS con multas más elevadas fijadas por la Superintendencia de Salud.

A la fecha Saludcoop tiene una sanción de $1.723 millones de pesos por no garantizar el servicio de salud a pacientes con cáncer y mujeres embarazadas y ya acumula más de $6.000 millones en multas.

De acuerdo al informe de investigación de El Espectador, la Supersalud ha impuesto 1.464 multas en los últimos cinco años a entidades que no cumplen con la adecuada prestación del servicio de salud por $156.000 millones.

Según investigaciones de Supersalud, Contraloría y Procuraduría, Saludcoop utilizaba recursos públicos para beneficio de la empresa en compra de sociedades, gastos de transporte, hospedajes de directivos e inversiones en el extranjero.

En la lista de las 10 sanciones más altas durante ese período también aparece la Colsubsidio, Medimas, Asociación Indígena del Cauca, Humana Vivir, Capitalsalud, Caprecom, Emdisalud, Saludvida y Convida, deudas que acumula más de $14.590 millones.



¿Qué opinas de esto?