Salarios altos del Estado harán contribución del 10% y 15% durante 4 meses

Los recursos se destinarán a favorecer a trabajadores independientes golpeados por la parálisis económica.


Redacción. El presidente Iván Duque hizo oficial este jueves una medida  para todos los funcionarios del Estado que tengan salarios superiores a los 10 y 15 millones de pesos.

Será una contribución por un período de 4 meses en la que aquellos funcionarios con sueldos superiores a los 10 millones de pesos harán una contribución del 10% de su salario.

Entretanto, los que devenguen más de 15 millones de pesos harán una contribución del 15%, señaló el presidente de la República en su acostumbrada alocución.

“Que este aporte sirva para que se envíe un mensaje de solidaridad al pueblo colombiano en un momento que así lo exige, es una forma donde todos seguimos empleando no solamente la creatividad y la inteligencia colectiva, sino la solidaridad”, expresó Duque.

Lea también  ‘Venezolano que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente’

Según el presidente Duque, los recursos que salgan de esas contribuciones se destinarán para un componente de solidaridad a favor de la clase media y los trabajadores independientes que han resultado golpeados por la crisis económica que ha dejado la pandemia.



¿Qué opinas de esto?