Salario mínimo sería de $1 millón, anunció el presidente Duque

El mandatario habló sobre su propuesta para el reajuste del salario mínimo para el 2022.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, habló sobre las conversaciones que se adelantan para el reajuste del salario mínimo, cambios que se harán realidad a partir del 2022.

El mandatario destacó que su Gobierno en coordinación con el empresariado quiere aumentar este salario un 10.07% para que llegue a 1 millón de pesos.

“Es un hito histórico, estaríamos hablando de un aumento del 10.07% que a todas luces sería el aumento en términos reales más alto, más de un 4% de aumento real en lo va corrido de este siglo, pero sobre todo prácticamente en más de 40 años«, dijo Duque.

Lea también  Gustavo Petro insiste en una economía sin carbón y sin petróleo para salvar la selva amazónica

El presidente señaló que los empresarios hicieron una gran contribución este año con la Ley de Inversión Social (reforma tributaria) y ahora también con el aumento del salario mínimo.

“Valoro la postura que han tenido de que este año por el bienestar del pueblo colombiano, pensando en los trabajadores de Colombia podamos llegar a ese millón de pesos en el componente salarial, agregó el jefe de Estado.

Duque Márquez recordó que el aumento a 1 millón de pesos en el salario minino de los colombianos fue una promesa de campaña.



Join the Conversation

Join the Conversation