Fedesarrollo detalló que el nuevo gobierno buscaría subir el salario mínimo en 2023 en un 20 o 25%

Fedesarrollo anticipó que la discusión no será nada fácil, teniendo en cuenta las diferentes propuestas del ministerio del Trabajo, como la de volver el recargo nocturno desde las 6:00 de la tarde.


El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, se refirió al incremento del salario mínimo, destacando que fue del 10% en el gobierno de Iván Duque, por lo que considera que en el gobierno de Gustavo Petro el salario mínimo suba en 2023 entre un 20 y un 25%.

“Si un gobierno de derecha subió el 10%, yo con un gobierno de izquierda voy a tener que subir 20 o 25. Será una discusión muy difícil”, dijo el director de Fedesarrollo.

Mejía anticipó que la discusión no será nada fácil, teniendo en cuenta las diferentes propuestas que se han dado a conocer desde el ministerio del Trabajo, como la propuesta de volver el recargo nocturno desde las 6:00 de la tarde.

Lea también  Gobierno Petro empezará a importar carbón desde Venezuela

“La solución puede llegar por contratar más gente, terminar operaciones más temprano o buscar otras medidas. Al final, nos estamos quedando con más medidas que siguen encareciendo al empleo formal”, dijo Mejía.

La inflación en Colombia llegó al 10.21% en los últimos dos meses, frente a 3.97% registrados el año anterior. Es la inflación más alta desde abril de 2000. Para el mes de julio, el aumento de la inflación fue del 0.81% y en lo corrido del año vamos en 7.96%.

Los alimentos siguen siendo el grupo que más aporta a la inflación, el segundo grupo que más aportó es el del costo de los alojamientos y los servicios públicos, en especial por cuenta de las facturas de la electricidad.

Lea también  Juan Gossaín se encuentra estable en una clínica de Cartagena

 



Join the Conversation

Join the Conversation