Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sala de reconocimiento de la JEP ordenó la captura de alias El Paisa

El paradero de alias el Paisa es un misterio para las autoridades colombianas.


Redacción. La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó la captura del Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el ‘El Paisa’, excomandante de la desmovilizada guerrilla de las Farc, que no ha cumplido con los compromisos ante este sistema de justicia alternativo.

 “La JEP realizó tres llamados a comparecer al señor Velásquez Saldarriaga en el marco del caso 001 de la Sala de Reconocimiento y (…) en ninguna de dichas oportunidades el incidentado compareció a la Jurisdicción”, indicó la JEP.

La orden de captura contra el Paisa también fue notificada a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

“La Sala ordena la comunicación de la determinación sobre la orden de captura a las autoridades de policía judicial correspondientes de carácter nacional e internacional, incluyendo la Interpol, para que esta repose en los registros correspondientes”.

El Paisa perderá los beneficios económicos de renta básica, sin embargo, el tribunal no lo expulsó de su sistema dado que no hay pruebas que confirmen su rearme o que esté delinquiendo en la clandestinidad.

El paradero de alias el Paisa es un misterio para las autoridades colombianas. El exguerrillero dejó la zona de reincorporación de Miravalle en Caquetá y desde entonces no ha tenido apariciones públicas.



¿Qué opinas de esto?