‘Sabemos que detrás de estos actos vandálicos hay células de grupos delincuenciales’: Duque

El mandatario indicó que ya se está avanzando en el proceso de judicialización de los responsables.


HTML5 logo

Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, reiteró este miércoles su llamado a los colombianos a rechazar, de manera enfática y categórica, el vandalismo que se re ha registrado en algunas ciudades del país, y anunció que el Gobierno Nacional ofrece el pago de 10 millones de pesos como recompensas por información que permita capturar a los responsables de los hechos de “terrorismo urbano en el país”.

“Nos duelen todas las vidas de aquellos que ha sido víctimas de la violencia de estos días, todos los colombianos rechazamos sin ambivalencia los actos de violencia, los ataques a la infraestructura, los bloqueos a las vías que impiden el abastecimiento de alimentos y que lleguen los alimentos al hogar de la familia colombiana”, dijo el jefe de Estado.

Lea también  Asesinan en discoteca de Cali al cantante de música urbana Junior Jein

En ese contexto, el mandatario indicó que ya se está avanzando en el proceso de judicialización de los responsables.

“Hemos activado el grupo especial de investigación contra el vandalismo para poner el foco en los dinamizadores de la violencia, este grupo cuenta con 15 líneas de investigación abierta para judicializar a los criminales y 11 seccionales de investigación. Como resultados inmediatos de este grupo se han realizado un total de 553 capturas, de las cuales 538 han sido en flagrancia y 15 por orden judicial. Se han abierto más de 200 noticias criminales y 48 aprehensiones durante las últimas jornadas”, sostuvo.

El presidente resaltó la captura de alias El Barbado, presunto determinador de los hechos vandálicos en Manizales.

Lea también  Presidente Iván Duque recibe la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Por último, expresó que en una democracia existe el derecho a que “las personas se manifiesten pacíficamente, y esos derechos los debemos proteger todos”.



Join the Conversation

Join the Conversation