Roy Barreras se suma a la coalición de izquierda para construir listas al Congreso

El senador acudió este viernes al denominado ‘Pacto Histórico’ promovido por sectores de izquierda y centro izquierda.


Redacción. El senador Roy Barreras acudió este viernes al denominado ‘Pacto Histórico’ promovido por sectores de izquierda y centro izquierda de cara a las elecciones al Congreso de la República.

El congresista buscará junto a varios de sus colegas como Gustavo Petro, Iván Cepeda y María José Pizarro conformar listas para Senado y Cámara, así como definir al candidato a la presidencia desde este sector.

“Estamos listos para sentarnos a construir los acuerdos para poder ofrecerle a Colombia esta gran lista al Senado de la República y a las Cámaras de representantes. Voy a recorrer el país a partir de mañana mismo para invitar a dos millones de liberales, de personas como yo que tienen origen en el pensamiento liberal”, dijo Barreras.

Lea también  Colombia registró 3.555 nuevos contagios de COVID-19 y 106 fallecimientos

El senador indicó que buscará en las regiones a los futuros concejales, diputados, representantes, senadores, que no militan en ningún partido, para invitarlos a conformar las listas ‘desde las ideas del centro – liberal en una gran alianza con la izquierda colombiana’.

El ‘Pacto Histórico’ de la izquierda se propone impulsar de cara a las elecciones del 2022 una gran lista con la que buscan tener 55 senadores y más de 80 representantes a la Cámara.



Join the Conversation

Join the Conversation