Roy Barreras anunció que se retira del partido de la U

El congresista dijo que iniciará una recolección de firmas con el fin de revocar al gobierno del presidente Iván Duque.


Redacción. Al anunciar su renuncia al Partido Social de Unidad Nacional, el senador Roy Barreras dijo que iniciará una recolección de firmas con el fin de revocar al gobierno del presidente Iván Duque.

“Lo primero que hay que hacer es defender las instituciones de amenazas como el referendo revocatorio de las cortes y el propio Congreso que ha propuesto el presidente Álvaro Uribe, que es en mi opinión una amenaza institucional”, sostuvo.

“Sabemos claramente que este régimen que ha venido siendo cada vez menos democrático y más autoritario hay que derrotarlo en el 2022. Eso hay que hacerlo ahora. Vamos a iniciar a partir de mañana un proceso de revocatoria del Gobierno Uribe – Duque”, añadió.

Lea también  En 6 meses, municipios con UCI aumentaron de 80 a 112 en el país: MinSalud

De acuerdo Barreras, inicialmente se buscarán 2 millones de firmas para inscribir un comité de referendo revocatorio y luego se buscarán 8 millones de votos para lograr la revocatoria.

“Vamos a convocar a dos millones de personas que con su firma nos permitan inscribir ese comité de referendo revocatorio y esperamos que luego más de 8 millones de personas, el 40 % de quienes acudieron a las urnas vayan a ellas”, anunció.



¿Qué opinas de esto?