Roy Barreras se pronuncia tras denuncias de presiones para nombramientos en la DIAN

El embajador se pronunció tras las declaraciones realizadas por el ministro de Comercio, quien había revelado que Barreras le solicitó el nombramiento de sus recomendados en la DIAN.
1 mes atrás
Foto | Redes sociales

El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, se pronunció tras las declaraciones realizadas por el ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, quien había revelado que Barreras le solicitó el nombramiento de sus recomendados en diversas aduanas del país durante su gestión en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El diplomático no abordó directamente las acusaciones, pero sí emitió un mensaje a través de sus redes sociales. En su pronunciamiento, Barreras reflexionó sobre el contexto político y las dificultades que enfrenta el país.

“Falta una eternidad para las elecciones del 2026 y, sin embargo, en las oscuras cuevas de los culpables y cómplices de la peor maldición de nuestra patria que es el narcotráfico y la corrupción ya empezaron a disparar contra quienes creen que pueden evitar que regresen al poder con su estela de sangre, mafia, extrema derecha y destrucción de la democracia”, afirmó.

El embajador destacó que, si bien los ataques pueden tener la intención de minar su figura y la de otros actores políticos, estos no conseguirán su objetivo.

Puedes leer:  Fedetranscarga rechaza nuevo aumento en precio del ACPM: "Es un incumplimiento del Gobierno"

“Si la calumnia fuera argumento para abandonar la lucha por un mejor país que es para mí la vida misma y mi testimonio de vida sería fácil para ellos eliminar competidores. No lo lograrán“, expresó,

Barreras también mencionó que la campaña electoral debe centrarse en una “fiesta de las ideas y la esperanza”, aunque lamentó que se haya convertido en una confrontación marcada por “agresiones y ataques” personales.

El ministro Luis Carlos Reyes había revelado en una entrevista que Barreras le solicitó nombrar a sus recomendados para las Direcciones de Aduanas de Buenaventura y Cali, dos puntos clave en la lucha contra el contrabando en Colombia.

Puedes leer:  Supersalud ordena a Audifarma entregar medicamentos presuntamente acaparados

Según Reyes, esta petición se realizó poco después de su nombramiento como director de la DIAN, lo que generó un proceso de selección riguroso para evitar influencias políticas.