Roy Barreras presidirá el Senado, Pacto Histórico lo postuló

Barreras les ganó la puja interna a los también congresistas Alexander López, Gustavo Bolívar y María José Pizarro.


El senador electo por el Pacto Histórico, Roy Barreras fue elegido por esa colectividad política para postularse como presidente del Senado de la República.

Barreras les ganó la puja interna a los también congresistas Alexander López, Gustavo Bolívar y María José Pizarro, quienes también aspiraban a la presidencia del Senado.

Roy barreras fue jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico y en la campaña presidencial de Gustavo Petro fue pieza clave en las estrategias políticas, aunque en la última semana se distanció por los petrovideos.

“Agradezco a mis compañeros del Pacto Histórico y a la confianza del jefe natural del partido del Gobierno, el presidente electo Gustavo Petro, a partir de este minuto estoy al servicio de la construcción de mayorías en una intensa agenda de diálogo con los compromisarios de todos los partidos”, dijo Barreras.

Lea también  Confío en que algún día los colombianos valoren más al Ejército : Zapateiro en carta con la que pide la baja

Señaló que su misión fundamental será impulsar desde el Congreso las diferentes reformas que a su juicio requiere el país e impulsar el llamado Acuerdo Nacional de Unidad.

Roy Barreras ha militado en varios partidos políticos, hizo parte en su momento del santísimo en el Partido de La U, y señaló que la agenda legislativa se enfocará en la paz y la justicia social.



Join the Conversation

Join the Conversation