Roy Barreras envió una advertencia a los partidos que no sean gobierno

Pacto Histórico, el liberalismo, Comunes y la Alianza Verde ya hacen parte de la coalición de Petro en el Congreso de la República.


El próximo presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que los partidos que no se declaren de gobierno, no podrán tener representación en las presidencias de las comisiones y menos de las plenarias.

Como es obvio, en las democracias del mundo los partidos de gobierno gobiernan y las bancadas de gobierno dirigen los debates y, por lo tanto, van a las presidencias. Ni los partidos de oposición, ni los partidos independientes presiden las comisiones, solo los partidos de gobierno, sobre todo cuando son casi todos y todos tendrán la posibilidad de ser los gestores del cambio”, indicó y añadió que el nuevo gobierno está trabajando para representar a quienes votaron por él y a quienes no.

“Los partidos que perdieron las elecciones presidenciales tienen hoy dos mensajes muy bellos: primero, permiten que le hablemos a las ‘dos Colombias’, la que ganó con nosotros, con Petro y Francia y que tiene el mandato popular del cambio, que son las reformas. Y la Colombia que votó con ingeniero Rodolfo (Hernández), que tenía temores y ahora ve que hay un acuerdo nacional y que el Gobierno es para todos”, añadió.

Lea también  Misión humanitaria permitió la liberación de nueve personas que estaban en poder del ELN

Hasta el momento, prácticamente todos los partidos políticos (Pacto Histórico, el liberalismo, Comunes y la Alianza Verde)  ya hacen parte de la coalición de Petro en el Congreso de la República.

“Al cabo de este año todos los congresistas van a estar orgullosos de ser los gestores del cambio que lidera el presidente Gustavo Petro”, añadió Barreras.



Join the Conversation

Join the Conversation