Roy Barreras asegura que Gustavo Petro no tiene ningún candidato para contralor

El próximo contralor o contralora de la república se escogerá el próximo 18 de agosto.


Luego que varias colectividades aseguraran que el presidente electo, Gustavo Petro, se encuentra participando en el proceso de elección del Contralor General de la República, el presidente del Congreso, Roy Barreras asegura que es falso y que la única indicación que han recibido de su parte es respetar los principios de mérito y género para escoger a ese alto funcionario.

“El presidente de la República no tiene candidato ni candidata, su única directriz ha sido que únicamente los criterios de mérito y de género sean los que se apliquen. Toda especulación respecto a que la sesión de la comisión accidental tenía oscuros intereses de influir o de excluir a otros personajes, es mera especulación que generó temores”, indicó.

Lea también  Reforma apunta a que congresistas no perciban salario

“El presidente de la Cámara y el presidente del Senado y el partido de gobierno respetan la exigencia de los colombianos de transparencia y de mérito, la meritocracia se privilegia y por supuesto el criterio de paridad de género”, añadió.

Del mismo modo, resaltó que respetan las expresiones que han hecho algunos partidos en torno a la candidatura de alguno de los aspirantes para la Contraloría, como a María Fernanda Rangel de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y ‘la U’.

También respetamos el derecho de los partidos legítimo y de cada congresista a expresar sus afinidades. Es una democracia y es un derecho del Congreso que la Constitución entrega de elegir contralor, es un mandato de la Constitución y por tanto todos los partidos tienen toda la libertad de expresas sus afinidades”, señaló.

Lea también  Colombia lidera ránking de falsificadores de dólares en Estados Unidos

El próximo contralor o contralora de la república se escogerá el próximo 18 de agosto, una semana después de que los diez candidatos finalistas sean escuchados en las plenarias.



Join the Conversation

Join the Conversation