Roy Barreras anuncia referendo para revocar gobierno de Iván Duque

Barreras explicó que su salida del partido de la U no implica la pérdida de su curul, por lo que podrá seguir ejerciendo como senador.


Redacción. En las últimas horas el senador Roy Barreras anunció el fin de su militancia en el partido de la U, al tiempo en que indicó que iniciará la recolección de firmas para inscribir un comité de referendo para revocar el gobierno de Iván Duque.

De acuerdo con lo explicado por el propio congresista, inicialmente se recogerán 2 millones de firmas para lograr inscribir dicho comité y posterior a ello, se buscarán 8 millones de votos para lograr la revocatoria.

“Vamos a convocar a dos millones de personas que con su firma nos permitan inscribir ese comité de referendo revocatorio y esperamos que luego más de 8 millones de personas, el 40 % de quienes acudieron a las urnas vayan a ellas”, explicó Barreras en medio de una entrevista concedida a Noticias Caracol.

Lea también  Propuesta de adelantar prima tiene como fin evitar aglomeraciones: Fenalco

Entre sus argumentos, el legislador expuso que considera que el actual gobierno es cada vez “menos democrático y más autoritario”.

Con respecto a su salida del partido de la U, Barreras aseguró que “las diferencias ideológicas con quienes hoy son mayoría han generado una fractura irreparable”.

Ante medios nacionales el senador también afirmó que conformará una nueva fuerza política que defienda la paz, los derechos y las libertades.

“Parto hacia la construcción de una fuerza colectiva que recupere los caminos de la paz completa y de una sociedad más justa y equitativa. Será menester la suma de todas las voluntades dispuestas a ofrecerle a Colombia una alternativa democrática y legítima que derrote un régimen cada vez más autoritario”, dijo.

Lea también  Presentan denuncia de pérdida de investidura contra Roy Barreras y Armando Benedetti


¿Qué opinas de esto?