Rodrigo Lara Sánchez será la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Lara Sánchez fue alcalde de Neiva y en 2019 hizo parte de los 28 mejores alcaldes de Colombia, según el premio a Mejores Gobernantes del País que otorga Colombia Líder.


Este sábado 26 de marzo, se conoció que Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, será la fórmula vicepresidencial del candidato presidencial, Federico Gutiérrez.

Lara Sánchez fue alcalde de Neiva, es medico cirujano, tiene 51 años y cuenta con una trayectoria política sin escándalos.

Su padre es Rodrigo Lara Bonilla, ex congresista, ex alcalde de Neiva y ex ministro de Justicia de Belisario Betancur, que fue asesinado por orden de Pablo Escobar en 1984. 

Ingresó al mundo político como candidato al Senado de la República por el Movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia y posteriormente, hizo parte de la Coordinación Regional en el Departamento del Huila de la campaña de Antanas Mockus a la Presidencia por el Partido Verde.

Lea también  Rodolfo Hernández no asistirá a más debates presidenciales

En 2019 hizo parte de los 28 mejores alcaldes de Colombia, según el premio a Mejores Gobernantes del País que otorga Colombia Líder, así como el premio a los Mejores Gobernantes en Seguridad Vial.

 



Join the Conversation

Join the Conversation