Rodrigo Lara renunció al Senado de la República

No quiere inhabilitarse para poder aspirar a un cargo de elección popular en el futuro


Luego de 8 años en el Congreso, el senador Rodrigo Lara también presentó renuncia a su curul en esa corporación, debido a que no quiere inhabilitarse para poder aspirar a un cargo de elección popular en el futuro como alguna Alcaldía o Gobernación, cuyos comicios se adelantarán el próximo año en todo el país.

“Quiero expresar también mi satisfacción por el deber cumplido. En 8 años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno”, indicó en la carta de renuncia.

Lea también  ‘A los narcos les decimos: dejen de matar a líderes sociales, ambientales y policías’: Roy Barreras

En la carta aprovechó para destacar las leyes que impulsó en el Congreso de la República, entre las que se destacan la de trasplante de órganos, la que prohíbe los cobros prejurídicos en los créditos del Icetex, la ley que sanciona a los hijos que abandonen a sus padres en su vejez, al igual que la que prohíbe el consumo de droga en los parques y entornos escolares, entre otras.

“En materia de control político, quiero resaltar los debates al Icetex por la dura situación que enfrentan los deudores, al caos de las políticas de movilidad en Bogotá y el debate al limitado y precario alcance que tuvo el subsidio a la nómina (Paef) durante la pandemia, que tristemente no llegó a las microempresas”, añadió.

Lea también  Clan del Golfo anunció cese unilateral al fuego, momentos previos a la posesión de Gustavo Petro

En ese sentido, dijo que, “fui ponente del acto legislativo de la JEP y de algunos de las leyes más importantes en la implementación del proceso de paz, y como presidente de la Cámara de Representantes, sacamos adelante esa agenda legislativa sin accidentes y con prontitud”.

 



Join the Conversation

Join the Conversation