Rodolfo Hernández en UCI tras cirugía en el hígado

Su estado de salud es delicado después de una cirugía en el hígado realizada para evitar la expansión del cáncer que padece.
5 días atrás
Foto: Noticias Caracol
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial en las elecciones de 2022, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta, Santander.
 
Su estado de salud es delicado después de una cirugía en el hígado realizada para evitar la expansión del cáncer que padece.
 
La operación, que duró más de cuatro horas, fue necesaria debido a que las quimioterapias previas no lograron eliminar el cáncer, inicialmente diagnosticado como un tumor maligno en el colon y que posteriormente se extendió al hígado. La comunidad y sus seguidores están a la expectativa de su recuperación, enviando mensajes de apoyo.
 
Rodolfo Hernández, además de su reciente estado de salud, enfrenta un proceso judicial. En mayo de 2023, fue condenado en primera instancia a cinco años de arresto domiciliario por el delito de celebración indebida de contrato en el caso de corrupción conocido como Vitalogic.
Puedes leer:  Universidad de Antioquia producirá medicamentos contra la malaria y tuberculosis