Rodolfo Hernández aceptará su curul en el senado

Hernández aclaró que estar en el Legislativo no es su fuerte por la falta de experiencia.


#Nación | El excandidato presidencial Rodolfo Hernández se posesionará como senador de la República el próximo 20 de julio tras haber conseguido el segundo lugar en las elecciones presidenciales donde consiguió 10.604.337 votos.

Hernández estaba analizando si el hecho de aceptar la curul lo obligaba a hacer oposición a todas las iniciativas del gobierno Petro en el Congreso, teniendo en cuenta que estaba de acuerdo con muchas iniciativas del líder de izquierda.
“Si Petro hace lo que yo creo que hay que hacer, ¿Cómo le hago oposición a algo que creo que está bien? Hay que esperar al 7 de agosto, hay que dejarlo que trabaje y a ver qué es lo que va a hacer. Si me declaro en oposición, ¿me tendría que oponer con lo que yo estoy de acuerdo? Hago oposición a las cosas que creo que no le hacen bien a la ciudadana”.
Óscar Jaír Hernández, quien fue el director político del ingeniero durante la campaña, confirmó que una vez el Consejo Nacional Electoral declare la elección enviarán una comunicación oficializando la aceptación.
Hernández aclaró que estar en el Legislativo no es su fuerte por la falta de experiencia.

“No tengo experiencia, lo tengo que decir, no me gusta aparentar lo que no soy, No tengo esa experiencia y vivencia, pero voy a probar. El eslogan, no robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad, de la campaña, sigue vivo” comentó en días pasados.

Lea también  La senadora que no está de acuerdo con reducir su salario porque solo le “quedan libres 8 millones”


Join the Conversation

Join the Conversation