Río Medellín alcanzó niveles históricos tras intensas lluvias en el Valle de Aburrá

En las redes sociales se han compartido imágenes del río Medellín con un caudal impresionante.


Medellín. Las intensas lluvias en la ciudad de Medellín han causado emergencias nuevamente, mientras que en las redes sociales se han compartido imágenes del río Medellín con un caudal impresionante y una fuerte corriente en varias zonas, generando temor ante un posible desbordamiento.

El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres de Medellín ha informado que el cuerpo oficial de bomberos ha atendido varias emergencias, incluyendo la inundación en el soterrado del regional sentido Sur Norte, en la cual rescataron a varias personas que estaban al interior de un bus y un vehículo particular.

Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, las lluvias de intensidad en las zonas de Sabaneta, Envigado, Caldas, La Estrella y el sur de Medellín, siguen afectando fuertemente la región en la tarde del martes.

Lea también  Gobierno denuncia que abogados estarían ofreciendo a presos gestorías de paz a cambio de dinero

El alcalde Daniel Quintero ha señalado que, debido al cambio climático, en los próximos años las situaciones serán peores y reconoce que se requieren inversiones billonarias para preparar a la ciudad y mitigar los efectos de esta realidad.

El río Medellín alcanzó niveles históricos, lo que ha generado preocupación y reflexiones sobre la situación. Mientras tanto, las alertas por la creciente del río Medellín se mantienen.

Los caudales de las quebradas y el sistema de canalización de todos los afluentes, especialmente el río Medellín, requieren de una canalización reforzada y un dragado, dicen expertos.

Lea también  Tembló en Santander y se sintió en gran parte del centro del país

En el municipio de Itagüí también se han reportado emergencias debido a las fuertes lluvias en toda el área metropolitana y diferentes sectores de la ciudad. Hubo reportes de daños en el fluido eléctrico e inundaciones.