Revelan más detalles sobre la masacre de cinco jóvenes en Cali

En entrevista con Blu Radio, el general Óscar Atehortúa reveló que los presuntos autores del crimen habrían amenazado a los jóvenes.


Redacción. El general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional, entregó detalles sobre la masacre de cinco jóvenes entre los 14 y 17 años, ocurrida el pasado 11 de agosto en el barrio Llano Verde de Cali.

En entrevista con Blu Radio, el general Atehortúa ratificó que por el hecho se responsabiliza a tres trabajadores del predio donde fueron asesinados los jóvenes, confirmando la captura de dos de ellos.

“Uno de ellos trabaja con la empresa de vigilancia. El otro trabajaba con maquinaria pesada. Aparentemente tenían una animadversión con estos jóvenes. Por comer caña, entre otras cosas. Les trataban de endilgar algunas acciones en contra y aparentemente pensaban que habían tenido intervención en la muerte de un vigilante”, mencionó el director de la institución policial en la entrevista.

Lea también  Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento: Contraloría

Según lo señaló el general Atehortúa,  los hallazgos de las investigaciones, determinaron que los presuntos responsables habrían amenazado a los jóvenes por frecuentar el cañaduzal.

“Los habían amenazado con armas de fuego. Ese día cristalizaron el vil hecho en contra de estos adolescentes. Hasta el momento no sabemos si recibieron la orden de personas externas. Los tres están vinculados con el hecho y que actuaron con mucha alevosía”, manifestó.

“Sabemos que ese día alguno de ellos se enteró que los jóvenes estaban transitando por el lugar. No sabemos de qué forma los abordaron. Actuaron de una forma vil. Los colocaron en estado de indefensión. Les quitaron los elementos que ellos tenían y procedieron a ejecutarlos”, agregó.

Lea también  COVID-19: Colombia ha llegado al 90% de recuperados

Es de recordar que en las últimas horas el fiscal general, Francisco Barbosa, reveló la identidad de los capturados. Se trata de dos hombres que responden a los nombres de Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo.



¿Qué opinas de esto?