“Retroceden los Nazis”: Petro felicita a la izquierda francesa por su triunfo

La segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia ha resultado en una Asamblea Nacional profundamente dividida
5 días atrás
Foto: W Radio

El presidente Gustavo Petro felicitó este domingo a la izquierda francesa por su notable triunfo en las elecciones legislativas, relegando a la ultraderecha de Marine Le Pen al tercer lugar.

Petro celebró la victoria del Nuevo Frente Popular (NFP) y afirmó que “retroceden los nazis” en Francia, destacando la importancia de esta batalla electoral en un mensaje difundido en la red social X.

La segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia ha resultado en una Asamblea Nacional profundamente dividida y sin mayorías claras, un desafío para la gobernabilidad del país.

El NFP, compuesto por socialistas, comunistas, ecologistas y la más radical La Francia Insumisa (LFI), obtuvo entre 195 y 208 diputados, mientras que el bloque macronista logró entre 161 y 169 escaños. La ultraderechista Agrupación Nacional (RN), que había sido la favorita tras la primera vuelta, quedó en tercer lugar con 135-143 escaños.

Puedes leer:  Desde el Congreso rechazan propuesta de ‘fast trak’ del Gobierno