‘Retorno a la presencialidad en instituciones educativas no debe posponerse’: Procuraduría

El ente hizo un llamado a alcaldes y gobernadores a tomar acciones necesarias para garantizar el retorno seguro y efectivo.


Redacción. La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a alcaldes y gobernadores a fortalecer sus capacidades técnicas para garantizar la prestación de los servicios educativos de manera presencial.

La delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, Viviana Mora Verbel, advirtió que el retorno a los colegios no debe postergarse, teniendo en cuenta las consecuencias negativas que se generan en más de 10 millones de niños y niñas inscritos en el sistema escolar.

“Garantizar el retorno seguro a la presencialidad de las instituciones educativas y en los servicios de primera infancia del ICBF es una prioridad nacional y plantea para toda la institucionalidad del país en los tres niveles de gobierno, la exigencia ineludible de revisar la situación actual de los derechos de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes de nuestro país, y los retos que demanda lograr su efectividad en cada territorio”, indicó el ente de control en carta enviada a alcaldes y gobernadores.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

La Procuraduría y los mandatarios territoriales y sus equipos de trabajo participaron este jueves en el proceso de asistencia técnica organizado por el Ministerio de Educación Nacional “para el fortalecimiento de sus capacidades locales para garantizar el retorno seguro a la presencialidad de niños y niñas en todo el territorio colombiano”.



Join the Conversation

Join the Conversation